21 de mayo de 2009

WISKY...





El Wisky es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de un fermento de cereales como: cebada, avena, maiz, arroz, trigo, centeno, etc. Luego el producto de esta destilación se envejece principalmente en barriles de roble blanco. Su comercialización se realiza con un contenido de entre 40 y 50 grados alcohólicos.


No existen datos precisos del origen del wisky pero se sabe que se empezó a producirce en Escocia e Irlanda por los años de 1405 donde era destilado por unos monjes. Los primero escritos encontrados que narran algún dato sobre el wisky datan de 1496 encontrados en Escocia, pero se cree que ya se destilaba wisky hace muchisimos años atrás.


El termino Wisky o Wiskey proviene del gaélico escocés "uisge beatha" y del gaélico irlandés "uisce beathadh" que significa en ambos casos "agua de vida. Los whiskies producidos en los distintos países son muy distintos entre sí debido a las diferencias en los métodos de producción, tipo y características de los cereales y principalmente debido al tipo de agua empleada para su elaboración. Por ejemplo el whisky elaborado en Escocia, conocido como Scotch Whisky, es inimitable debido a que solamente Escocia dispone de aguas de deshielos que provienen de formaciones rocosas de granito colorado. El Wisky Escoces es uno de los más cotizados a nivel mundial ya que tiene unas características especiales que lo hacen único e inconfundible.

Debido a esta razón, la mayoría de las destilerías se encuentran en los lugares donde el agua que se utiliza es de deshielos de algún tipo de formación rocosa.




No hay comentarios: