19 de mayo de 2009

CERVEZA...


La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo, sus orígenes se remontan a la antiguedad ya que las civilizaciones de Egipto y Mesopotamia ya la elaboraban y consumian. En la actualidad se fabrica cerveza en más de 200 países por lo que podríamos decir que es una bebida universal. Al beber una cerveza su particular sabor nos deja una agradable sensación en la boca.

Esta refrescante bebida se elabora a partir de la fermentación de cereales, principalmente de cebada, a la cual se le añaden : lúpulo, agua y levadura, también se pueden añadir otro tipo de ingredientes ya sea para cambiar su aspecto, color, sabor, etc. En diferentes partes del planeta sus habitantes elaboran cerveza con productos propios de su región, resultando de esta manera una infinidad de tipos y variedades de cervezas.

La elaboración de cerveza artesanal en casa es una práctica común en los países con una larga tradición cervecera. Esto permite reproducir cualquier tipo de cerveza deseado, o bien diseñar recetas propias para obtener cervezas personalizadas y únicas en el mundo.
La cerveza tiene muchisima tradición principalmente en los países del centro de Europa en donde su consumo se a popularizado de tal manera que nadie se podría resistir a probarla. De su historia y elaboración ya lo haré en próximos posts......

No hay comentarios: